Zoo de Santillana del Mar. Una visita imperdible.

El zoo de Santillana del Mar tiene una superficie de 60.000 m² libres de barreras arquitectónicas. Este zoólogico, completamente privado, cuenta con una trayectoria de 42 años en los que ha ido creciendo y adquiriendo un importante prestigio conservacionista. Gracias a esto ha sido calificado por ADENA/WWF como uno de los cuatro mejores zoos de España.

El Zoo de Santillana es miembro fundador de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) desde 1988 y miembro de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) desde 1997. Desde hace años, en el zoo se desarrollan con éxito 40 programas de cría en cautividad de especies en peligro de extinción como las Panteras de las Nieves, los Leones Asiáticos, el Tití Emperador, el Lobo Ibérico, la Nutria y el Bisonte Europeo, los Tigres y los Orangutanes de Sumatra, entre otros.

El Parque Cuaternario

El Parque Cuaternario es una recreación de la fauna que hace 14.000 años presumiblemente habitó estas mismas tierras coexistiendo con el hombre de Altamira. Es una réplica actual de todas las especies de flora y de fauna hubo en este lugar en el Periodo del Cuaternario. Desde su apertura en abril del 2003 los visitantes pueden pasear en una superficie de casi 30.000 m2, disfrutando de la fauna que, con toda probabilidad, vivió en esta misma zona hace 14.000 años y que fue representada por el hombre de Altamira en su arte rupestre de las cuevas.

Organiza tu visita

El zoo de Santillana abre todos los días del año, desde las 09:30 horas hasta el anochecer. El precio de las entradas es de 20 euros los adultos y 10 euros los niños, entre 4 y 12 años (ambos inclusive). Los niños entre 0 y 3 años entraran de forma gratuita.

Más información y reservas en www.zoosantillanadelmar.com

Zoo de Santillana del Mar. Una visita imperdible.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>